Mujer, montaña y salud: Aroa Sío
Entrevista a Aroa Sío Ex-fumadora y corredora por montaña
709
post-template-default,single,single-post,postid-709,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Aroa Río corriendo por montaña

Mujer, montaña y salud: Aroa Sío

.

Mujer, montaña y salud: Aroa Sío

.

Aluciné con la experiencia de correr al amanecer. Es increíble escuchar la noche y recibir el día así. Me cautivó y ya no hubo vuelta atrás.

.

Mi adolescencia estuvo unida al atletismo, donde destaqué en las modalidades de cross y pista. Pero diferentes circunstancias me llevaron a abandonar el atletismo y decidí parar con 17 años. Pasé de un día a día activo a una vida totalmente sedentaria que incluía malos hábitos como el tabaquismo, que me acompañó durante veinte años.

.

Era una fumadora compulsiva, a razón de un paquete de tabaco al día, y llevaba 20 años sin hacer nada de deporte. Me animé a preparar unas oposiciones, donde se requerían unas buenas condiciones físicas, y decidí correr 1 km para ver en qué punto estaba, cuando terminé me faltaba el aire. Tenía 36 años, y si ya estaba así de cascada no quería saber como estaría en unos años más. Fue entonces cuando enfrenté el desafío de abandonar la nicotina y el sedentarismo.

.

Me puse a entrenar en serio y pasé de la cinta del gimnasio a la montaña. Para motivarme, me apunté a un trail, el “Trail Montes de Vigo”. Desconocía por completo la palabra trail, ese día lo descubrí, gané la prueba, pero ¡como sufrí!

.

Me prometí que no repetiría una carrera, pero lo hice. Unos amigos me convencieron para que lo intentase de nuevo. Quedamos a primera hora de la mañana y aluciné con la experiencia de correr al amanecer. Era increíble escuchar la noche y recibir el día así. Me cautivó y ya no hubo vuelta atrás.

.

Mi dedicación y grado de implicación en este deporte ha aumentado con el paso del tiempo. Hacerlo ha sido posible gracias a las personas que me rodean. Ellos comparten mi sufrimiento, mis alegrías y, por supuesto, son partícipes de muchas de mis aventuras y retos profesionales. Principalmente mi marido, Abel, quien me acompaña en cada una de mis aventuras.

.

Hace seis años nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. Un pequeño cambio que hice en mi vida provocó un giro de 180 grados. Me siento muy afortunada ❤

.

Aroa Sío Ex-fumadora y corredora por montaña

.

Desde que nos ha enviado este escrito Aroa ha sumado a su palmarés un meritorio tercer puesto en la Canyons by UTMB 100k en EEUU. Para ver el palmarés completo de Aroa visita su web: www.aroasio.com

 

No Comments

Post A Comment