“Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas evaluables dirigidas a eliminar obstáculos o dificultades para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas”.
.
FEDME tiene un compromiso firme con la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se refleja de forma transversal en todas las acciones que desarrolla y de forma específica abordando líneas de trabajo especializadas para afrontar la discriminación de mujeres trabajadoras y deportistas.
.
Constituye además un mecanismo de visibilización y sistematización de todo lo que viene realizando en todas sus áreas, especialmente en el Área de Mujer y Montaña, garantizando su objetivo prioritario, que mujeres y niñas deportistas puedan disfrutar en igualdad de condiciones sus derechos y libertades.
.
Este Plan de Igualdad es el resultado de la evaluación de la situación de la parte empresarial y será de aplicación al equipo humano de la entidad y a toda su política de comunicación y gestión que desarrolle.
.
.
Objetivo principal:
.
Fortalecer el compromiso firme de la FEDME con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, implantando de forma real el derecho a la equidad.
.
Objetivos específicos:
.
1.- Reforzar en la cultura organizativa el valor de igualdad entre mujeres y hombres, como eje central y estratégico.
.
2.-Garantizar que la comunicación interna y externa promueve una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.
.
3.- Implantar acciones formativas en igualdad de trato y oportunidades.
.
4.- Analizar las retribuciones desagregadas por sexo.
.
5.- Garantizar la conciliación y fomentar la corresponsabilidad.
.
6.- Proteger los derechos de las víctimas de violencia de género.
as